Pasta al agua bebés

La pasta al agua es una formulación diseñada para proteger la zona del pañal. Tienen un aspecto blanco semisólido y contienen ingredientes como óxido de zinc, dióxido de titanio o caolín. El objetivo es absorber la humedad asociada a las heces y la orina y calmar la piel irritada.

Productos para bebés

Protec Pediatric Skincare efectos del pañal

PASTA AL AGUA protectora para bebés y niños

Pasta al agua protectora para bebés y niños que calma la piel sensible y protege frente a las lesiones ocasionadas por el uso del pañal.

Preguntas habituales sobre la pasta al agua para bebés

Propiedades de la pasta al agua

La pasta al agua crea una barrera protectora entre las heces y orina y la piel del bebé. Tiene propiedades antisépticas (protege frente a microorganismos) y absorbentes de la humedad gracias al óxido de zinc. Idealmente, estos productos, además, deben contener ingredientes suaves que protejan, calmen y disminuyan la irritación de nalgas, muslos y genitales.

Aunque lo que se busca es la prevención de la dermatitis ocasionada por el uso del pañal, es necesario que la pasta al agua cuente con las propiedades mencionadas con el fin de mejorar el problema si éste ya ha aparecido.

Cómo aplicar la pasta al agua para el cambio de pañal

Es muy importante que la crema, pomada o pasta de pañal se aplique después de haber realizado una correcta higiene de la zona. Esta limpieza deberá llevarse a cabo con agua tibia y una esponja suave. Para secar la zona podemos dar toques suaves con una toalla, insistiendo en los pliegues de la piel, o bien dejar secar al aire.

Una vez la piel esté completamente seca, extenderemos una fina capa de producto hasta que la zona de nalgas, genitales y muslos quede blanca. Esta acción se puede hacer con cada cambio de pañal, o bien se puede adaptar la frecuencia de aplicación a la rutina que más favorezca la piel del bebé

¿Cómo prevenir que aparezca la dermatitis?

A modo de prevención, es importante mantener la piel de la zona limpia y seca. Esta limpieza deberá llevarse a cabo con agua tibia y una esponja suave. Para secar la zona podemos dar toques suaves con una toalla, insistiendo en los pliegues de la piel, o bien dejar secar al aire.

Una vez la piel esté completamente seca, extenderemos una fina capa de pasta al agua hasta que la zona de nalgas, genitales y muslos quede blanca. Esta acción se puede hacer con cada cambio de pañal, o bien se puede adaptar la frecuencia de aplicación a la rutina que más favorezca la piel del bebé.

Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia